VUESTRANOTICIA
¿Usas hisopos? Te has estado limpiando MAL los oídos toda tu vida... Este video te dirá toda la verdad
La mayoría de la gente no utiliza los hisopos correctamente y terminan poniéndolos dentro de sus oídos en un esfuerzo para deshacerse de la cera del oído. Y si bien puede sentirse bien, el uso de bastoncillos de algodón para limpiar los oídos es un gran error, y que puede hacer un daño importante. No sólo es la cera del oído buena para ti, sino que poner un palillo de algodón en cualquier lugar excepto en las partes más externas de la oreja puede ser un gran perjuicio para tu salud.

En este video, William H. Shapiro, un audiólogo y profesor clínico asociado de la Universidad de Nueva York Langone, revela por qué todo el mundo debe mantenerse alejado de los hisopos. Se dice que el uso de hisopos puede empujar la cera más adentro del canal auditivo, dejando sentado cera contra el tímpano y disminuyendo su capacidad de vibrar. Esto puede conducir a la pérdida de la audición. En la actualidad, la cera del oído mantiene a los insectos lejos del oído y también lubrica el canal auditivo.

En lo personal, me he dado cuenta de que cada vez que uso hisopos, mis oídos sienten picazón poco después, que es otro efecto secundario común.

Sabiendo esto, entonces ¿Cuál es la manera correcta de limpiar los oídos? Mira el siguiente video a continuación y entérate. Si el contenido de este post ha sido de tu interés no te olvides de compartir en Facebook.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Privacidad - Terminos - Contacto